Sigue girando el balón en las distintas ligas del Viejo Continente. Uno de los equipos que vio acción en la jornada de este sábado, fue el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz,quien venció por 4-1 al Augsburgopor una nueva fecha de la Bundesliga.
El cuadro de las Aspirinas se puso rapidamente en ventaja tras el gol del mediocampista alemán-marroquíKarim Bellarabi a los 9 minutos de juego, luego de unremate con la derecha muy esquinado, tras la asistencia asistencia del lateralMitchel Bakker.
Luego el cuadro del mediocampista chileno volvería a aumentar el marcador con la anotación del francés Moussa Diaby, quien a los 24 minutos rematócon la pierna izquierda desde el lado izquierdo del interior del área al centro de la portería, tras un granpase en profundidad deAmine Adli.
Ya en el segundo tiempo vendría el descuento del cuadro que dirigeMarkus Weinzierl, cuando a los 62 minutos el mediocampista Arne Maier marcósu primer gol en la Bundesliga.
Pero, el partido seguiría a favor del Leverkusen y sería nuevamenteMoussa Diaby el autor de un nuevo gol, el cual se inició por una jugada deJeremie Frimpong y sería Diaby quienremataríadesde el lado izquierdo del interior del área y lograría batir al arqueroRafał Gikiewicz. El cuarto gol del conjunto del chileno llegaría por obra de Moussa Diabyy la goleada la cerraría el argentino Lucas Alario con un verdadero golazo de taco a los 81 minutos.
En el minuto 70, se daría la gran noticia para la Selección Chilena y Martín Lasarte. El mediocampistaCharles Aránguiz ingresaríaal terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos del partido.
Con esta victoria, el Bayer Leverkusen escala a la tercera posición de la tabla de posiciones con 35 unidades, mientras que el líder de la Bundesliga es elBayern Múnich con 46 puntos.