El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tenía un duro encuentro en casa, en donde recibía al Stuttgart por la fecha de 22 de la Bundesliga. El volante nacional ingresó a los 70’ y asistió en uno de los tantos del conjunto de las Aspirinas, quien venció por 4-2 a su rival.
Las acciones comenzaron a los 41 minutos, en donde el francés Moussa Diaby abrió el marcador para los locales, tras una buena jugada individual, quedo de cara al arquero Florian Muller y con un disparo a colocar con su pierna izquierda colocaba el primero para el equipo de Aránguiz.
El segundo tiempo tuvo muchas emociones en el parido y a los 49’ el conjunto visitante puso la paridad tras el tanto de Tiago Tomas, quien tras un buen pase de Orel Mangala, fusiló a Lukás Hrádecký con un potente zurdazo.
Rápidamente el conjunto de las Aspirinas retomó la ventaja y tres minutos más tarde, Amine Adli puso arriba en el marcador al Leverkusen tras anticipar con un golpe de cabeza un centro de Kerim Demirbay, el cual dejo sin reacción al portero visitante.
A los 70’ ingresó el volante nacional, Charles Aránguiz en reemplazo de Kerem Demirbay y a los 85’ el príncipe sería participe del 3-1 de su equipo, tras asistir en el tanto de Florian Wirtz, quien con un disparo rasante estiraba las cifras para los locales.
Cuando todo se daba por sentenciado, Tiago Tomas volvió a marcar a los 88’ y acortó las cifras para los visitantes, pero un minuto después el goleador checo, Patrik Schick puso la tranquilidad anotando el 4-2 final.
Con este triunfo, el conjunto del Príncipe se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 41 puntos, en puestos de UEFA Champions League.