El último período de transferencias fue de lo más turbulento para Bayern Múnich. Es que Robert Lewandowski, su principal estrella y goleador histórico, se marchó a Barcelona, pero en paralelo sumaron a Sadio Mané, desmantelando al Liverpool de Jürgen Klopp.

En la campaña actual, los comandados por Julian Nagelsmann ya disfrutan de pisar el césped junto a la figura de la Selección de Senegal, pero la directiva piensa más allá. Este miércoles afloró una contundente posibilidad de sumar a otra figura de la Premier League.

Tal como reflejaron medios como BBC y 90Min, el elenco alemán está considerando fichar a Ilkay Gundogan en el próximo verano. El mediocampista finaliza su contrato con Manchester City en junio de 2023 y quedará en libertad de acción desde enero para firmar con cualquier club que desee.

El sólido volante con pasado en la Selección Alemana es una pieza clave en el sistema de Josep Guardiola, pero también sabe lo que es destacarse en la Bundesliga. Es que su paso por Borussia Dortmund, de cinco temporadas, lo catapultó al fútbol inglés.

A pesar de que quedará libre en verano, la tarea de ficharlo no será sencilla para Bayern Múnich, ya que los Citizens trabajan para extender su vínculo, pero además ya tiene a otras potencias detrás de él para la próxima temporada. La propuesta más seductora para Gundogan será determinante.