Hace algunas horas el Corinthians de Brasil confirmó a través de un comunicado que el jugador chileno Ángelo Araos partirá al Necaxa de la liga mexicana. El jugador de 24 años que solamente había disputado cuatro minutos en los últimos tres meses irá en busqueda de continuidad en su nuevo destino.

Y es que el antofagastino llegó el Timao como gran figura de la Universidad de Chile, pero durante los últimos meses no había podido conseguir sumar minutos, algo que tenía al jugador ofuscado, hasta que llegó la oferta desde México.

Ambos clubes se pusieron de acuerdo y Corinthians le vendió el 50% de los derechos económicos a los Rayados y ahora Araos quedó liberado de la convocatoria ante Flamengo para viajar a México, hacerse los exámenes correspondientes y firmar el contrato para presentarse como flamente refuezo.

La poca continuidad fue un problema para Araos en su estadía en Brasil | Foto: Getty Images

Si bien la oferta final del club mexicano no ha sido dada conocer, la primera oferta según GloboEsporte fue cerca de un millón de dólares por el ex jugador de Deportes Antofagasta y la U.

Cabe consignar que el entrenador de Necaxa es el argentino Pablo Guede, el cual conoce a Araos desde su estadía en el fútbol chileno, y Guede también le habría solicitado a los dirigentes de los Rayados la contratación del mediocampista ofensivo Jorge "Mago" Valdivia.