Portugal se alista para enfrentar a la débil selección de Liechtenstein por las Clasificatorias a la Eurocopa de Alemania 2024. En el nuevo proceso que arranca el entrenador Roberto Martínez, volverá a contar con la gran estrella Cristiano Ronaldo.

El Bicho, que coqueteó con un retiro del seleccionado tras la eliminación de los lusos en Qatar 2022, no da más de alegría de poder estar nuevamente con Portugal a sus 38 años. Además, está más motivado que nunca con este nuevo proceso según declaró este miércoles en conferencia de prensa:

"Estoy muy feliz de regresar, de ayudar a Portugal. Mi papel en la selección en 15 años siempre fue el mismo. Mi motivación está intacta y estoy aquí como si fuera la primera vez. Después de 20 años estar aquí no es fácil, pero sigo teniendo el deseo de llevar a Portugal a lo más alto”, expresó CR7.

También destacó el gran ambiente que hay en la selección que dirige Roberto Martínez: "Estoy muy feliz, el ambiente es muy bueno. Hemos entrenado solo una vez, pero todos los jugadores tenemos una energía distinta. Por ejemplo: todos esperan ser titulares mañana, antes a veces no era así”.

El ex DT de Bélgica, Roberto Martínez, tiene todo el respaldo de Cristiano en Portugal | Foto: Getty

Sobre las capacidades del DT español, agregó: "El míster tiene una energía diferente, un aura diferente. En la vida los cambios son necesarios y Portugal lo necesitaba. Es un aire fresco. Portugal va ser un equipo con más ataque".

Por último, no se proyecta para el futuro: "Voy paso a paso, no pienso a largo plazo. Intento ayudar a los jugadores más jóvenes. Hay gente entre los 26 y los 29 también, el grupo está equilibrado. Todos los jugadores están a la expectativa de hacer las cosas bien".

Los lusos debutan este jueves ante Liechtenstein a las 16:45 horas de Chile , por el grupo J de las Clasificatorias a la Euro 2024. El encuentro se puede ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+.