Una gran campaña está teniendo Ben Brereton Díaz en el Blackburn Rovers. Los hinchas del cuadro inglés están vueltos locos por el desempeño del ariete chileno-inglés en esta temporada, en la cual el Rovers marcha en la tercera posición en la Championship, a tan solo tres puntos del primer puesto.

Brereton ayer se despachó con dos goles ante el  y ya suma 19 anotaciones en 23 presentaciones con la camiseta del cuadro de la ciudad de Blackburn en el condado de Lancashire, Inglaterra.

Uno que no para de alabar al delantero de la Selección Chilena, es su entrenador Tony Mowbray, quien ha declarado en diversos medios estar conciente que Brereton tarde o temprano saldrá a un equipo de mayor jerarquía en el próximo mercado de fichajes.

"Después de probar el fútbol internacional con Chile, Ben Brereton Díaz estará pensando en jugar en la Premier League", manifestó el estratega inglés en conversación con el medio BBC.

Brereton sigue captando las miradas de diversos clubes europeos | Foto: Getty Images

"Los fanáticos del Blackburn Rovers esperarán que él juegue en la Premier League para ellos. El repunte en su forma goleadora desde que fue convocado por Chile es realmente asombroso", remarcó Mowbray

"Se acerca enero y si suena el teléfono y tenemos que tomar estas decisiones, ¿Qué haremos? ¿Nos quedamos con ellos, con la esperanza de que podamos pasar de la raya y luego tendrán que tomar una decisión más importante si llegamos a la Premier League?", agregó.

"O si esa es su ambición ahora, ¿van a dar un salto en enero si alguien ofrece la cantidad adecuada de dinero?", cerró.

Recordar que hay varios clubes que tendrían al chileno en su carpeta carpeta, entre los que destacan: Southampton, Brighton, West Ham, Leeds de Marcelo Bielsa y el Sevilla de España.