El Betis que dirige Manuel Pellegrini tuvo un dulce sábado al imponerse 3-1 al Levante en una nueva fecha de la Liga de España, donde el cuadro albiverde comenzó perdiendo, pero tuvo la concentración necesaria y la jerarquía para darlo vuelta y quedarse con los tres puntos.

Luego del encuentro (no jugó Claudio Bravo), el Ingeniero se mostró conforme por lo hecho por su equipo y llenó de flores a sus juhadores.

“Fue un partido muy completo, el Levante nos ganó en un córner por mérito de ellos, pero no nos desordenamos, ya lo debimos empatar antes del descanso y luego no nos desesperamos ni desordenamos y por la asociación colectiva, llegaron esos goles nuestros”, afirmó.

Pellegrini destacó la madurez su equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones y que tiene muy ilusionados a sus hinchas.

Manuel Pellegrini se llena de elogios por su campaña en el Betis

“Lo importante es la madurez del equipo, no dejarse llevar por el resultado durante un partido o los malos resultados de una semana. Sobre todo al comienzo de la pasada temporada, si encajábamos un gol, lo acusábamos y nos hacían alguno más. La dinámica del juego no se debe ver alterada por el resultado, sea a favor o en contra. Si es así, la mayoría de las veces podemos remontar un gol inicial en contra”, indicó.

Para el final, fue consultado respecto a las metas del Betis. “Siempre dije desde el principio que hay que ir partido tras partido, lo que no se pueden es trastocar los papeles, hay ilusión y ambición y pelearemos por todo, pero en esa semana que perdimos los tres partidos seguíamos quintos y parecía un desastre. Estamos en un año largo, el rendimiento es más que alto pero alguna vez seremos superados, y veremos a final de temporada hasta dónde podemos llegar”, cerró.