En lo que fue la segunda semifinal de la Copa de Francia, el Mónaco de Guillermo Maripán no pudo avanzar a la final de la competición tras caer ante el Nantes por 4-2 en la definición a penales.

El partido comenzó de maravilla para el defensor nacional, quien a los 12 minutos anotó el primer tanto de su equipo, tras un gran golpeo de cabeza que dejó sin opciones al arquero del Nantes, Remy Descamps.

Tras ponerse arriba en el marcador, el conjunto monegasco no pudo ampliar su ventaja durante el encuentro y los locales despertaron gracias a la anotación en contra del defensor del Mónaco, Djibril Sidibé a los 21 minutos.

En la parte final del encuentro llegaron las emociones para ambas escuadras, en donde primero los locales se pusieron arriba en el anotador gracias al gol del congoleño, Samuel Moutoussamy a los 74 minutos.

Maripán anotó, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo | Foto: Mónaco

Dos minutos más tarde, el conjunto de Maripán igualó el partido tras la anotación del neerlandés Myron Boadu, el cual puso el último tanto del encuentro durante los 90 minutos.

Tras igualar en el tiempo regular, el finalista de la Copa de Francia se definió desde los doce pasos, en donde el Nantes fue efectivo con sus ejecutantes y contó con la gran participación de su portero, Remy Descamps, el cual fue figura en la definición y le dio el pase a la final a su equipo.

El Mónaco de Maripán deberá enfocarse plenamente en lo que será la Ligue 1, en donde en la próxima jornada tendrá un duro encuentro ante el Marsella de Jorge Sampaoli.