Erling Haaland ha tenido una primera temporada en el Manchester City de ensueño. En la Premier League alcanzó el récord de goles en una sola temporada anotando 35 goles y aún quedan 4 partidos por disputarse. Y sumando todas las competiciones, el noruego tiene 51 goles en la presente temporada. 

Estos números le permitieron ser escogido el mejor jugador de la temporada de la Premier League por la Asociación de Periodistas de Fútbol (FWA).

Haaland ganó por una diferencia récord. El delantero del Manchester City obtuvo el 82% de los votos, nunca nadie en la historia de este premio había ganado con tanta diferencia. 

Haaland es una pieza clave en el funcionamiento de Pep Guardiola. (Getty Images)

En el segundo puesto quedó Buyako Saka y el tercer lugar se lo quedó Martin Odegaard, ambos jugadores del Arsenal que han tenido una espectacular y han permitido que el equipo de Mikel Arteta actualmente esté en la segunda posición de la Premier. 

Por su parte, en la categoría femenina de este premio la ganadora fue Sam Kerr, delantera de Chelsea, quien ganó por segundo año consecutivo este premio.