Eugenio Mena, defensor chileno del club Racing, resultó negativo a su más reciente prueba PCR para finalmente superar su contagio de coronavirus o Covid-19 y alcanzó a ser inscrito en la nómina que disputará el jueves la Supercopa de Argentina 2020 frente al River Plate de su compatriota Paulo Díaz, un partido que se celebrará en la localidad de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo chileno, perteneciente a la academia, dio positivo a coronavirus el pasado martes 23 de febrero, cuando la institución de Avellaneda confirmó el contagio tras practicarle el respectivo exámen el domingo, sólo un día después del empate 2-2 con Aldosivi en El Cilindro, durante la segunda jornada del campeonato argentino, el sábado 20 de febrero.

El comunicado oficial del Racing Club detalló en esa ocasión que "en el entrenamiento del domingo posterior al partido con Aldosivi, Eugenio Mena fue hisopado debido a que presentaba síntomas de COVID-19". Añadió que "el testeo dio positivo. El futbolista se encuentra aislado, en buen estado de salud".

Mena se perdió la tercera fecha de la Liga Argentina, el domingo 28 de febrero con el empate sin goles en la visita a Estudiantes de La Plata y se encontraba casi descartado para la convocatoria del club de Avellaneda para la Supercopa 2020 tras reiterar el positivo tras esa jornada y en la que fue confirmado el contagio de su compatriota y compañero de equipo: Marcelo Díaz, quien preparaba su regreso a la acción tras someterse en noviembre pasado a una cirugía para reparar sus meniscos. Además de Lucas Orbán, candidato a reemplazar a Mena en el partido ante River Plate.

El periodista Hernán Feler, reportero de la cadena TNT Sports en Argentina, informó este miércoles que el lateral izquierdo chileno de Racing dio negativo de COVID-19 y será parte de la convocatoria que viaja a Santiago del Estero, para disputar el jueves la Supercopa frente a River Plate.