El Racing de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias no pudo seguir avanzando en la Copa Argentina y quedó eliminado en los octavos de final ante Godoy Cruz, tras empatar a tres tantos en los 90 minutos, pero cayendo 5-4 en la definición por penales.

En la primera mitad, Godoy Cruz se aventajó temprano en el marcador, marcando a los 13 minutos a través de Ezequiel Bullaude y aumentando a los 16 con gol de Valentín Burgos. Cuando el primer tiempo estaba por expirar, Lisandro López puso el gol del descuento con el que se irían 1-2 al descanso.

En la segunda fracción, Enzo Copetti fue el encargado de poner el 2-2 transitorio y, cuando el partido ya entraba en su recta final, Matías Ramírez puso el 3-2 para el “Tomba”. Por suerte para los chilenos, Javier Correa marcaría en una de las últimas jugadas para llevar todo a una tanda de penales.

El Racing de los chilenos quedó fuera de la Copa Argentina. | Foto: Getty Images

En los penales, Gabriel Arias no pudo contener ningún remate, mientras que Eugenio Mena no fue designado para patear ninguno. Cuando el autor del segundo gol, Enzo Copetti tenía que convertir su quinto penal para alargar la serie, no pudo hacerlo y eso le dio la clasificación a Godoy Cruz.

De esta manera, el Racing de los chilenos no pudo seguir avanzando y solo les queda como consuelo este semestre poder aspirar a entrar a copas internacionales el 2022, ya que en el torneo local están relegados en el séptimo lugar.