A pesar de ese magro año 2019, en Universidad de Chile recuerdan con cariño lo realizado por el uruguayo Leonardo Cecilio Fernández.

Llegó en el mes de agosto esa temporada y solo dos meses pudo mostrar su talento por canchas chilenas, ya que el estallido social obligó a dar por terminado con anticipación el año futbolístico. Nueve partidos solamente con un golazo ante Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso y un gran partido ante Deportes Iquique en ese recordado dos a uno en el Estadio Nacional, fueron algunos de sus brillantes, pero cortos momentos en azul.

Fernández se fue, finalmente y volvió a México donde de alguna manera ratificó su gran condición y cualidades futbolísticas. El charrúa siguió anotando golazos y sobre todo magistrales pases gol.

Y es precisamente esta última arista, la que hoy por hoy tiene en un alto nivel a La Joya, incluso en un puesto a nivel mundial y es que según la plataforma Sofascore, tienen a Cecilio dentro del Top Ten de mayores asistidores a nivel mundial, en un listado en el que figuran figuras de la talla mundial como Lionel Messi, Neymar y Kevin De Bruyne, entre otros. 

Fernández, actual jugador del Toluca y compañero de Valber Huerta y Claudio Baeza, aparece en el puesto ocho con seis pases gol igualando en ese sitial junto a dos compatriotas más, que son Giorgian De Arrascaeta de Flamengo y Facundo Torres del Orlando City, el brasileño Pedro también del Mengao y el mexicano del Rayados de Monterrey, Arturo Alfonso González.

El ranking lo lidera el neerlandés Codi Gakpo del PSV Eindhoven con nueve, más atrás Messi, Neymar y De Bruyne con ocho y Luciano Acosta del Cincinnati con siete.