Guillermo Maripán dio indicios que quiere recuperar su nivel en Europa y hoy con la camiseta del Mónaco volvió a brillar a nivel individual. Sin embargo, el elenco de la Ligue1 en Francia volvió a sufrir un duro revés ahora en la Champions League. La escuadra del zaguero de la Selección Chilena no pudo seguir adelante por la Orejona y en la prórroga cayó por 3-2 ante el PSV de Países Bajos quedando fuera del certamen. 

Maripán arrancó como titular en el equipo dirigido por el belga Philippe Clement, quien alineó al Toqui de la Precordillera en la zaga del Mónaco junto a Jakobs, Disasi y Vanderson. En la ida, jugada en el principado, ambos elencos igualaron 1-1. Y el partido comenzó cuesta arriba para la escuadra del chileno tras el gol de Veerman en el minuto 23. 

En la segunda parte, Mónaco realizó varios cambios para ir en la búsqueda del partido y le dio resultados al equipo del zaguero de La Roja con los ingresos de de Embolo, Caio Henrique y Diatta.Ese movimiento bastó para que el elenco del chileno fuera en búsqueda de la portería de Benítez. 

Precisamente, luego de un córner, Embolo aguantó la pelota y con sangre fría, al igual que Cristiano Ronaldo o Lio Messi, Maripán embocó la pelota en el fondo de la retaguardia del PSV en el minuto 58 de compromiso

Guillermo Maripán marcó un golazo pero no tuvo resultados (Getty)

Dramático 

En el minuto 70', Ben Yedder marcaba el 2-1 para el Mónaco por lo que la clasificación era segura para la escuadra de Maripán. Sin embargo, en el 89', el mexicano Érick Gutiérrez le aguó la fiesta al equipo del exjugador de la Universidad Católica y tuvieron que ir al alargue para definir que elenco seguiría en carrera en la Champions League. 

En el tiempo extra, el exjugador del Sevilla y del Barcelona, Luuk de Jong, en el 109', asestó el tanto del triunfo para el PSV, que dejó sin premio a Maripán y al Mónaco. Ahora, el chileno tendrá que conformarse con pelear la Ligue1 y la Europa League. 

 

Revisa el gol de Guillermo Maripán en el Mónaco: