El Mónaco derrotó sin mayores complicaciones por 4-0 al Clermont Foot por la Ligue 1 de Francia, encuentro que contó con la presencia desde el arranque del central de la Selección Chilena y ex cruzado, Guillermo Maripán.

El primer tiempo le costó más de la cuenta al conjunto local, quien se encontró con una férrea defensa visitante que no se quiso regalar en los primeros minutos. Con el correr del primer tiempo, el equipo de Maripán -quien estuvo sólido en defensa- se fue afirmando y cada vez amenazando más el arco rival.

Cuando la primera fracción expiraba y parecía que se irían al descanso en igualdad, apareció Sofiane Diop para poner el 1-0 al minuto 46 y empezar a encaminar una victoria del conjunto del principado.

Maripán es inamovible en el Mónaco. | Foto: Getty Images

En la segunda mitad, el Clermont acusó el golpe psicológico del gol al último minuto y entró desconcentrado, algo que Ben Yedder no perdonó y con goles al 55 y 62, sentenció el partido a favor del local. El gol de Caio Henrique al 83 solo adornaría el marcador para dejarlo en un 4-0 definitivo.

De esta manera, el Mónaco del chileno sumó tres puntos importantes para seguir soñando con meterse a copas internacionales en la próxima temporada. De momento, el conjunto monegasco quedó en la sexta posición con 33 puntos, a uno del Montpellier que, hasta el momento, estaría agarrando el último cupo a copas internacionales de la temporada 2022-23.