Un jueves complicado vivió el defensor nacional Guillermo Maripán con el Mónaco de Francia en el fútbol europeo. El zaguero central enfrentaba esta tarde al Sporting Braga de Portugal en los octavos de final de la Europa League, pese a que no pudieron revertir el resultado global y quedaron eliminados de la competencia internacional.

Instancia en la que el zaguero central no comenzó como titular este partido debiendo iniciar el partido sentado en el banco de suplentes. No obstante, el defensor ingresó en el complemento tomando el lugar del centrocampista brasileño Jean Lucas.

El Sporting Braga comenzaba dando la sorpresa en Francia con la conquista del delantero español Abel Ruiz, por la cual el elenco portugués comenzaba a sentenciar la llave de forma tempranera en el partido.

La igualdad para el equipo de nuestro compatriota llegó en los minutos finales del partido, gracias a la conquista del defensor francés Axel Disasi colocando el gol del honor para evitar la derrota en el Stade Louis II, pero que en el global sufrieron por un claro tres a uno.

Guillermo Maripán y Mónaco se despiden de la Europa League en la competencia internacional, por la cual ahora tendrán que mentalizarse en lo que resta del campeonato francés para tratar de instalarse en los puestos de clasificación para las siguientes ediciones.

Un partido complicado será el que tendrá el Mónaco de Guillermo Maripán el fin de semana, cuando el domingo 20 de marzo a partir de las 9:00 horas de Chile Continental tengan que recibir la visita del Paris Saint Germain en la Ligue 1.