Perú quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 luego de caer en definición a penales con Australia generando una gran conmoción en el vecino país donde no esperaban ser eliminados de este repechaje ante el equipo de Oceanía.

Así como Luis Advíncula ocupó su cuenta de Instagram para dar cuenta de que estaba emocionalmente destrozado y de hecho anunció su renuncia a su selección, el arquero Pedro Gallese no fue tan intenso como su compañero, pero sí reconoció la pena que embarga al plantel que dirige aún Ricardo Gareca.

“Ahora hay un gran dolor por no conseguir el objetivo. En la vida hay experiencias buenas, pero también uno tiene experiencias malas como estas, que también enseñan y ayudan a seguir creciendo”, afirmó.

Agregando que “Fue muy duro lo que nos pasó, va a ser difícil levantarse, pero lo vamos a hacer”.

Australia venció a Perú y va al Mundial de Qatar 2022 (Getty Images)

De todos modos el portero del Orlando aclaró que “estoy orgulloso de todos mis compañeros y orgulloso de ser peruano. Ya habrá tiempo para volver a juntarnos, esto no acaba aquí”.

Para el final, Gallese tuvo palabras para la multitud de peruanos que acudieron a Qatar con la esperanza de ir al Mundial.  “Agradecemos a todos los hinchas que nos apoyaron desde la primera fecha, creyendo en nosotros. Sin ustedes no hubiéramos llegado hasta donde lo hicimos. ¡Vamos, Perú!”, cerró.