La Selección de Perú cayó en su afán de llegar al próximo Mundial de Qatar 2022 tras perder desde los doce pasos ante la Selección de Australia y no pudo ir a su segunda cita planeteria consecutiva de la mano de Ricardo Gareca.
Los peruanos no pudo doblegar la férrea defensa australianay todo se definió en la tanda de penales, donde los Socceros fueron más efectivos y contaron con la gran figura del partido: el porteroAndrew Redmayne.
Una de las imágenes que se robó todas las miradas de los televidentes fue la de Luis Advíncula. El jugador de Boca Juniors falló un penal decisivó en dicha tanda de panales y al ver que Varela erró el otro, el lateral se tiró al piso y se largó a llorar.
Recordar que Advíncula fue el encargardo de pateal el tercer penal y al pararse frente al showman de Australia, mandó su tiro al palo, lo que generó la tristeza del pueblo peruano.
Hay que destacar que defensor peruano había llegado con lo justo a este partido y venía de levantar el título de la Copa de la Liga en Argentina.