Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, sigue ganando adeptos en su gestión de regreso al fútbol español y se encuentra en la pelea por meterse en puestos europeos, dentro de la clasificación general de La Liga, luego de la victoria del viernes 2-0 sobre Levante en el marco de la Jornada 28 del campeonato hispano.

El experimentado entrenador chileno del club andaluz ha sido el principal artífice del brillante momento que atraviesan los verdiblancos, que a pesar de mantenerse y afianzarse en la sexta posición de la tabla, ahora acecha a la Real Sociedad en la pugna por los cupos a competiciones europeas.

El ingeniero Pellegrini ha sido considerado por la prensa andaluza como el estatega que cambió la mentalidad a un débil Betis, para revolucionar esta temporada al ganar 14 partidos y ubicarse a un escalón de los puestos europeos en la clasificación de La Liga.

La "revoluión del ingeniero" ha sido elogiada y reconocida constantemente por la prensa local en Sevilla, a quien lo catalogan como un verdadero "psicólogo", más allá de sus dos profesiones principales y tituladas: entrenador de fútbol e ingeniero civil. Así lo hizo el portal español El Desmarque al calificarlo con una nota 9.0 tras la victoria sobre Levante y destacaron al chileno como "entrenador y psicólogo a partes iguales. Capaz de espolear y levantar al equipo después de cada caída. Algo impensable en Heliópolis años atrás. Después de una primera parte gris, los cambios del chileno tuvieron una incidencia que a la postre sería decisiva. Volvió a imponer su sello, leyendo a las mil maravillas lo que necesitaba el Betis. El equipo sabe a lo que juega y el estado de confianza es tremendo".

Pellegrini fue elogiado por El Desmarque en su calificación de la victoria sobre Levante

Estadio Deportivo, otro portal especializado español por su parte, lo calificó con un 8.0 y refirió que "basó todo el juego de su equipo en el orden. Dio instrucciones claras para que el Levante no les sorprendiera y volvió a dar en la tecla con los cambios".

Estadio Deportivo calificó así al ingeniero Pellegrini