En esta jornada el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli buscaba conseguir su misión de quedarse con el segundo cupo directo para la UEFA Champions League y para aquello debía vencer a su rival de turno el Estrasburgo y esperar que el Mónaco de Guillermo Maripán no sumara un triunfo ante el Lens.

Los dirigidos por Don Sampa consiguieron una sólida victoria en casa imponiéndose por 4-0 ante su gente quienes repletaron el Stade Vélodrome para cerrar con un broche de oro esta competitiva temporada que tuvieron los marselleses.

Con los tantos de Cengiz Under, Cédric Bakambu y un doblete del brasileño Gerson, el conjunto de Sampaoli cumplió su tarea de conseguir la victoria y solo se encomendaba en que el Lens logrará en su casa robarle puntos al Monaco.

Aquel partido fue una locura, el conjunto de Guillermo Maripán se estaba quedando con el cupo directo a la UEFA Champions League tras imponerse por 2-1, pero a los 97 minutos Ignatius Ganago consiguió la igualdad para el Lens y generó la algarabía en los hinchas del Marsella, quienes estaban al tanto de dicho partido.

El Marsella va a Champions | Foto: Marsella 

De aquella forma, el Olympique de Marsella se quedó con el segundo puesto de la Ligue 1 alcanzando las 71 unidades y alcanzó el cupo directo para participar en la UEFA Champions League 22/23.