Real Betis quería recuperarse de la dura caída durante el pasado fin de semana ante Villarreal por La Liga. El equipo de Manuel Pellegrini cayó como local 1-0 ante el Submarino Amarillo y se cedió terreno con sus antecesores, Sevilla y Real Madrid.

Sin embargo, este míércoles tuvieron el desafío en la Copa del Rey y donde están en semifinales. El elenco del Ingeniero y de Claudio Bravo, quién aún está recuperándose de su lesión, visitó Vallecas para enfrentar al Rayo Vallecano en el compromiso de ida y no la tuvieron para nada de fácil.

La apertura del marcador se dio en el minuto 5 a través de Álvaro García para el local, quien recibió un centro desde la derecha y con un cabezazo en el área chica puso el 1-0 parcial. 

Sin duda, un duro golpe, ya que estaba comenzando recién el encuentro y cambiaba toda la estrategia de la visita, pero el empate llegó a los 26' por medio de su goleador Borja Iglesias. El Panda recibió asistencia de Nabil Fekir y tras una jugada individual, sacó un remate desde fuera del área al palo derecho del portero Stole Dimitrievski. El marcador 1-1 y así finalizó el primer tiempo.

El Ingeniero supo darle la vuelta al encuentro ante el Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

En el complemento llegó el tanto definitivo del cotejo a través de William Carvalho. El portugués recibió de Cristián Tello y dentro del área tiró un caño para eludir su marca y definió al costado izquierdo de Dimitrievski.

Finalmente, el resultado quedó en favor de los albiverdes por 2-1 y sacaron una buena ventaja para el compromiso de vuelta, el cual se jugará el próximo jueves 3 de marzo en el Estadio Benito Villamarín a las 17:00 horas de Chile.