El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo le dio fin a su sueño por obtener el cupo a la UEFA Champions League a una fecha de finalizar el torneo español. La igualdad entre el Atlético de Madrid y Sevilla acabó con las chances matemáticas que tenían los Béticos de poder disputar aquel torneo.

Ante aquello, el estratega nacional dio su respectiva conferencia de prensa finalizado el duelo que lo dejó como ganador ante el Granada por 2-0, en donde solo tuvo halagos para sus dirigidos por todo lo que consiguieron durante esta temporada, en donde cerraron su temporada ante su gente con un triunfo.

"Había resultados que no dependían de nosotros. Queríamos cerrar la temporada de una gran manera ante nuestro público así que me voy muy contento con lo que ha hecho el equipo esta temporada. El plantel se merece una alabanza tremenda por lo que ha conseguido y por la manera de jugar", inició expresando el estratega.

Tras conocer el resultado del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, el entrenador del conjunto Verdiblanco indicó que era complicado desde que se inició la temporada optar por aquel cupo y destacó el esfuerzo del equipo de codearse en la parte alta con los equipos grandes hasta el final.

Pellegrini tuvo solo elogios para su equipo | Foto: Getty Images

"El fútbol es así. En teoría la Champions se veía un poco distante para nuestras aspiraciones a comienzos de temporada. Por eso digo que el mérito de este plantel es haber reducido la distancia con los cuatro primeros de la clasificación", aseveró en conferencia de prensa.

Finalmente, Pellegrini fue consultado sobre lo que se avizora para la temporada 22/23, en donde el Ingeniero sabe que es complicado pelear con instituciones que económicamente son más fuerte que ellos y que hay que mantener la base de las cosas buenas que se realizaron durante estos últimos años.

"Todas las temporadas son distintas y hay instituciones mucho más potentes económicamente para pelear a la Champions. Nosotros tenemos que empezar de cero y hacer las cosas igual que las hicimos este año", cerró.