El Real Betis del entrenador nacional Manuel Pellegrini recibía en casa al Granada en lo que era un importante encuentro para los locales en su sueño de conseguir el cupo a la UEFA Champions League.

La escuadra del Ingeniero cumplió con la tarea ante su gente y se despidió de la temporada en casa derrotando por 2-0 al Granada, en lo que era la jornada 37° del fútbol español.  

El conjunto Bético se puso rápidamente arriba en el marcador, con quien sería la figura del encuentro, el volante Juanmi quien a los 14 minutos rompió el cero tras una exquisita vaselina que dejó sin chances al portero de la visita.

Tras aquella acción, el conjunto rojiblanco buscó las oportunidades para igualar el partido, para conseguir sumar un punto que lo dejará con mejor posición pensando en la zona del descenso, pero no pudo con aquello

Fekir fue una de las grandes figuras del Betis | Foto: Real Betis

El conjunto Verdiblanco sentenció el partido a los 88 minutos gracias a Juanmi, quien consiguió su doblete tras definir cómodamente ante el portero del Granada y darle la tranquilidad al conjunto del Ingeniero.

A pesar del triunfo, el conjunto de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedo sin chances de conseguir su puesto en la UEFA Champions League con la igualdad del Atlético de Madrid y Sevilla, en donde el conjunto archirrival consiguió el último cupo para disputar la ‘Orejona’.

El Real Betis se asegura su puesto a la UEFA Europa League y cerrará su participación en el torneo español visitando al campeón de la competición, el Real Madrid.