El Bayer Leverkusen, que tuvo como protagonista a Charles Aránguiz durante los 90 minutos de partido, remontó un partido increíble sobre el Hoffenheim, que finalmente terminó con el marcador 4-2 y con el equipo del chileno asegurando la clasificación a la próxima Champions League.
El “Príncipe”tuvo una gran labor todo el compromiso, dondeactuó como volante de contención por la derecha y destacó con su despliegue físico y certeros pasesdurante todo el partido
El primer equipo en dar el golpe fue Hoffenheim, quien gracias a Georginio Rutter (22′) adelantó el marcador, pero aparecería el delantero Patrick Schick (34′) para poner todo en tablas. El empate no duraría mucho y de inmediatoChristoph Baumgartner (36′) volveríaa poner al frente al Hoffenheim.
Ya en el segundo tiempo el equipo del mediocampista chileno, se fue con todo en búsqueda de la remontada y lo lograría.Moussa Diaby (73′) marcaría el empate transitorio y luegoSchick repetiría a los 76′ con gran asistencia del nacido en Puente Alto. El gol final lo convertiría el argentino Lucas Alario alo90+1′.
Con este resultado, el Leverkusen sumó61 puntos, detrás del Bayern Munich y Borussia Dortmund, y quedó inalcanzable para el Friburgo y Leipzig.
El último partido de la temporda para Aránguiz serála próxima semana, cuando enfrenten al Friburgo, el sábado a las 09:30 horas.