El Bayer Leverkusen, que tuvo como protagonista a Charles Aránguiz durante los 90 minutos de partido, remontó un partido increíble sobre el Hoffenheim, que finalmente terminó con el marcador 4-2 y con el equipo del chileno asegurando la clasificación a la próxima Champions League.

El "Príncipe" tuvo una gran labor todo el compromiso, donde actuó como volante de contención por la derecha y destacó con su despliegue físico y certeros pases durante todo el partido 

El primer equipo en dar el golpe fue Hoffenheim, quien gracias a Georginio Rutter (22') adelantó el marcador, pero aparecería el delantero Patrick Schick (34') para poner todo en tablas. El empate no duraría mucho y de inmediato Christoph Baumgartner (36') volvería a poner al frente al Hoffenheim.

Ya en el segundo tiempo el equipo del mediocampista chileno, se fue con todo en búsqueda de la remontada y lo lograría. Moussa Diaby (73') marcaría el empate transitorio y luego Schick repetiría a los 76' con gran asistencia del nacido en Puente Alto. El gol final lo convertiría el argentino Lucas Alario a lo 90+1'.

Aránguiz celebrando la clasificación a la próxima Champions League | Foto: Getty Images

Con este resultado, el Leverkusen sumó  61 puntos, detrás del Bayern Munich y Borussia Dortmund, y quedó inalcanzable para el Friburgo y Leipzig.

El último partido de la temporda para Aránguiz será la próxima semana, cuando enfrenten al Friburgo, el sábado a las 09:30 horas.