Claudio Bravo salió lesionado en el primer tiempo en el partido de Chile ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama a fines de enero. El golero hizo su recuperación en el Betis y estuvo en el banco de suplentes en los dieciseisavos de final vuelta ante el Zenit en el estadio Benito Villamarín. Tras el 3-0 y clasisifcación por un global de 3-2,

Manuel Pellegrini confirma que el capitán de La Roja está en condiciones de volver a jugar. “Claudio está bien, recuperandose de su lesión. Está en condiciones ya con la cantidad de entrenamiento que se necesita para reaparecer”.

El Ingeniero no descarta la opción de que el golero pueda retornar el domingo contra el Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: “Tenemos muchos partidos, vamos cuál es el once inicial ahora el domingo en el derby con Sevilla.”.

Pellegrini valorala clasificación a octavos de la Europa League ganando la llave ante el Zenit: “Muy contentos, porque creo que el equipo hizo un gran partido el día de hoy, enfrentábamos a un rival muy complicado, un rival de Champions, de grandes jugadores y presupuesto muy alto”, comenta.

“El equipo rindió de acuerdo a lo esperado, veníamos conuna ventaja de Rusia. Si bien no fuenuestra intención,pero creo defendimos muy durante todo el partido. El primer tiempo ellos quizás tuvieron un poquito más de dominio de balón, en el segundo tiempo lo igualamos y tuvimos al principio del segundo tiempodos ocasiones de gol muy claras que fueron en los postes”, agrega.

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo ya puede volver a jugar | Foto: Getty

“Al final por su puesto ellos apretaronbuscando poder ir a la prorroga, consiguieron ese gol claramente viciado por el faul que le hacen a Guido Rodríguez y después tuvieron un cabezazo por arriba del poste. Si revisamos el partido no vemos grandes atajadas de Rui Silva, ni gran dominio del Zenit, un partido muy estrecho, pero que nosotros teníamos el marcador favorable de Rusia”, concluye el exitoso entrenador chileno.