Buenas noticias llegan desde España, pues el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini lograron clasificar a la final de la Copa del Rey luego de igualar ante Rayo Vallecano en la semifinal vuelta.

El encuentro que se jugó en el Estadio Benito Villamarín, fue testigo de una histórico hecho, ya que luego de 17 años el equipo andaluz jugará por un nuevo título del tradicional certamen español.

En un partido muy disputado, recién vio la apertura a los 80 minutos y con la visita como protagonista. Tiago Dias a través de un tiro libre desde fuera del área, puso el balón en el ángulo izquierdo de Claudio Bravo. 

Pero el festejo en las tribunas se desató en los descuentos, precisamente a los 90+1' con su goleador Borja Iglesias. El Panda empujó un balón tras un remate de Sergio Canales frente al portero Luca Zidane y que rebotó en un defensa del cuadro forastero.

Finalmente, el resultado quedó en una igualdad 1-1 y el equipo de los chilenos irá por el el tercer título en la historia del Real Betis en este certamen. Ya lo consiguieron en la temporada 1976-1977 y en la 2004-2005.

El portero fue titular en el empate y clasificación a la final del torneo | Foto: Getty Images

El rival en el compromiso definitorio será el Valencia, quien superó al Athletic Club de Bilbao por 1-0 en la vuelta con gol de Gonçalo Guedes a los 43 minutos. Habían igualado en la ida 1-1. La final se jugará el próximo domingo 24 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.