Este miércoles, Colo Colo tendrá la dura misión de recibir al poderoso River Plate de Argentina por la tercera jornada del Grupo F de Copa Libertadores, en donde un triunfo del Cacique bien podría empezar a asegurar su presencia en los octavos de final de la competencia internacional.

Al frente estará un equipo plagado de estrellas y que esta temporada se armó no para participar de la Copa, sino que para derechamente ir a ganarla. Con Marcelo Gallardo a la cabeza ya por varios años, el conjunto millonario llega a Chile con el cartel de favorito ante un Cacique que quiere hacerse respetar de local.

Los millonarios, eso sí, no llegan en el mejor pie al partido del miércoles. En sus últimos dos compromisos por la liga Argentina, perdieron ante Talleres de Córdoba -con equipo prácticamente suplente- y ayer solo pudieron empatar contra Atlético Tucumán en un repleto estadio Monumental de Núñez.

El 2007 fue la última vez que se vieron las caras por Copa Libertadores albos y millonarios. | Foto: Agencia UNO

En conferencia de prensa post partido, Marcelo Gallardo anticipó escuetamente lo que será el partido por Copa Libertadores, diciendo que “Es muy prematuro para que se marque una tendencia, sí es el tercer partido de la zona y los dos equipos hemos ganado los dos partidos”.

“El que pueda sumar tres puntos se va posicionar mucho mejor en el grupo, va estar mejor posicionado, pero no es nada definitorio, eso es lo que quiero marcar”, complementó el ‘Muñeco’.

Gallardo recuperará a Esequiel Barco para la Copa Libertadores, pero no podrá contar con ‘Juanfer’ Quintero y Enzo Pérez permanece como una incógnita tras salir con molestias musculares del partido ante los tucumanos.