Lionel Messi termina contrato con el PSG en junio de este año y ya se está hablando un posible retorno al Barcelona. Ante esta situación, histórico jugar argentino, Mario Kempes, aconsejó a Messi de cara a su futuro. 

"No creo que sea saludable que vuelva al Barcelona. Estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí. Los objetivos de FC Barcelona, son diferentes", señaló Kempes en conversación con Súper Deportivo Radio, de Argentina. 

"Hay muchos líos. Siendo egoísta y pensando en la selección argentina, que se quede en el PSG. Para tranquilidad física y mental, es más probable que llegue a la selección más fresco en Francia que en Barcelona", continuó diciendo. 

Lionel Mess y su aventura en el PSG pareciera que llegará a su fin. (Getty Images)

"Él estaría mejor en Francia. Es decir, en el sentido de que quizás el objetivo del PSG es ganar la Champions, ese puede ser el único problema de Messi, la exigencia de la gente de ganarla. A nivel local no tiene problemas de ningún tipo: puede perder la Copa de Francia y no va a pasar nada. La liga de Francia la gana caminando", agregó el campeón del mundo. 

Kempes cerró diciendo: "Es un Barcelona que todavía se está armando de la salida de él, hay muchos líos y cuando uno tiene que jugar un Mundial la 'cabecita' tiene que estar muy fresca y el físico mejor todavía. El lugar ideal sigue siendo Francia, como ninguno. Para tranquilidad física y mental es más probable que llegue mejor a la Selección jugando en el PSG que en el Barcelona"