Mauricio Isla fue titular en la victoria del Flamengo por 2-0 sobre Barcelona de Guayaquil, resultado con el cual el equipo del chileno se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores que disputará ante el Palmeiras que derrotó al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
El compromiso y la clasificación del ‘Mengao’ a la final nunca estuvo en duda, ya que Flamengo siempre fue el encargado de controlar el partido, ya sea de media cancha hacia arriba o aguantando los intentos de los ecuatorianos para ponerse rápidamente arriba en el marcador.
Bruno Henrique se encargó a los 18 minutos de poner el 1-0 transitorio con el que ya prácticamente liquidaban la serie y, de ahí en más, Barcelona tomó nota del golpe y nunca fue el mismo.
Si bien el equipo ecuatoriano trató de ir en búsqueda del gol del empate, se notó mucho la diferencia de plantel y jerarquía entre un equipo y otro. Flamengo no lo permitió y, como si fuera poco, le pegó la segunda estocada en los pies del mismo Henrique que sentenciarían la serie a favor de los brasileños con un global de 4-0.
De esta manera, Isla y Flamengo se clasificaron a la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, en donde enfrentarán al Palmeiras de Benjamín Kuscevic, asegurando un chileno campeón del máximo torneo continental.