Flamengo logró dar el primer golpe en esta disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño logró imponerse por cuatro a uno a Olimpia en Paraguay, por lo que llega con un buen saldo positivo a enfrentar la vuelta para ilusionarse con las semifinales del torneo internacional.

Mauricio Isla fue titular en este encuentro por la Copa Libertadores, pese a que fue sustituido en el complemento por Matheuzinho (56’). Esto, dado que minutos antes, el defensor nacional recibió una cartulina amarilla que lo dejaba con preocupación para el resto del partido.

Todo comenzaría con una conquista en los primeros quince minutos del partido con la diana de Giorgian De Arrascaeta. El uruguayo recibió una habilitación de Bruno Henrique, para decretar el primer tanto del partido.

Mauricio Isla titular en goleada del Flamengo. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, cuando se estaba disputando los descuentos de la primera etapa, Gabriel Barbosa estiraba la diferencia para los brasileños desde el punto penal. Situación que no duró mucho, dado que en la jugada siguiente Iván Torres anotaba el descuento de los paraguayos.

Ya en la segunda parte, nuevamente Gabriel Barbosa se matricularía con una nueva conquista en el partido para dejar el partido con un tres a uno a favor del Flamengo, y de ahí en más, el cuadro de Río de Janeiro manejaría con mucha tranquilidad el partido. Vitinho sentenciaría el partido con el cuatro a uno final en los descuentos.

Triunfo importante para el cuadro de nuestro Mauricio Isla, quienes llegan al compromiso de vuelta con un marcador a favor, el cual se disputará el próximo miércoles 18 de agosto a partir de las 18:15 horas de nuestro país. Pero antes, tendrán que recibir la visita del Sport Recife el domingo 15 del presente mes en Río de Janeiro, por una nueva fecha del Brasileirao.