River Plate tuvo un brote de Covid-19 a mediados de mayo. Entre los jugadores contagiados estaba el chileno, Paulo Díaz, quien sufrió una miocarditis (inflamación al corazón). El zaguero quedó fuera de los últimos compromisos del equipo millonarioen Copa Libertadores y también de la nómina de la selección chilena a Eliminatorias a Qatar 2022 y Copa América.
En estos casos, los protocolos son claros: el jugador no puede volver a la actividad hasta que se recupere totalmente. Por esta razón se hará los chequeos médicos para determinar si está en condiciones de integrarse a la pretemporada del equipo que viajará este viernes a Orlando.
Marcelo Gallardo de momento trabaja en Ezeiza, Díaz no participó de la primera práctica, debido a que aún tiene pendiente los exámenes. El ex Palestino viajará esta tarde desde Chile a Argentina tras pasar algunas semanas con su familia.
Por ahora, el chileno es el único futbolista millonario que no recibe el alta, pero en la institución son optimistas de que su situación médica se resuelva de manera favorable para que pueda estar de regreso lo mejor posible.
El principal desafío deportivo de los millonarios es la Copa Libertadores, certamen donde el zagueroya convirtió un gol en la fase de grupos: frente a Junior de visitantepara poner el 1-1 definitivo a los 92′. En los octavos de final de la máxima competición continental deberán enfrentar a Argentinos Juniors.