El mercado europeo se mueve y es prácticamente un hecho de que Alexis Sánchez no seguirá en Inter de Milán, lo que se suma a la ya confirmada noticia de que no seguirá en el cuadro interista su compatriota Arturo Vidal, quien tendría decidido volver a Sudamérica.

En los últimos días, ha trascendido que el ‘Niño maravilla’ podría hacer un regreso triunfal a River Plate, cuadro argentino en donde saltó desde Colo Colo antes de asentarse en Europa y romperla en equipos como el Udinese, Barcelona y Arsenal.

Paralelamente, Arturo Vidal estaría pensando dos veces su arribo en calidad de estrella al Flamengo y, desde el otro lado de la cordillera, aseguraron que ha habido conversaciones con Boca Juniors para que llegue a uno de los dos equipos más grandes de Argentina.

Alexis suena para llegar a River Plate. | Foto: Getty Images

Diego Borinsky, reconocido periodista trasandino de larga trayectoria y experiencia, atendió el llamado de Bolavip Chile y aterrizó las opciones de que estos dos traspasos se terminen materializando con el tiempo.

“El tema con estos jugadores es que depende exclusivamente del jugador. Obviamente Alexis es un delantero que además ya pasó por River, pero el tema es lo que se cobra acá y allá”, arrancó diciendo.

Bajo esa misma línea, señaló que sí o sí tienen que bajar sus pretensiones si quieren llegar a Argentina: “Acá dan vuelta un montón de nombres y a veces hay muchos jugadores que los manejan bajo siete llaves. Pero acá básicamente depende de si Alexis está dispuesto a ganar 1/5 de lo que gana en Europa, es la única posibilidad de que venga a jugar acá”.

Consultado por Arturo Vidal, dio el mismo argumento que sobre Alexis y explayó un poco más en las dificultades económicas que hay en Argentina para traer nombres rimbombantes: “Acá se cobra mucho menos, hay un dólar paralelo, uno oficial, no se puede pagar en dólares entonces está ese tema”, cerró.