Ben Brereton sin duda que ha sido una de las revelaciones en el fútbol durante este 2021 y es por eso que todo el mundo está pendiente de él, precisamente algunos clubes de la Premier League y también de otras ligas. El delantero del Blackburn Rovers de la Championship lleva 19 anotaciones esta temporada, siendo el segundo goleador del torneo por el momento.

En consecuencia de aquello, es que hace unos días se realizó un listado en el medio The Mirror con el once ideal del año y donde el atacante fue incluido. En conversación con Las Últimas Noticias el periodista inglés y creador de este listado, Ricky Charlesworth, comentó esta situación.

"En los últimos 12 meses, lo hemos visto transformarse en una superestrella chilena y en una máquina de goles en la Championship. Anotó solo cuatro goles en media temporada el año pasado y ahora lleva sorprendentes 19 goles en el presente torneo. Su aparición con La Roja le dio mucha confianza y con Blackburn subiendo en la tabla, tendrá muchos interesados en enero. Es una inclusión valiosa en el once ideal", inició explicando.

"Hicimos una lista preliminar con los mejores jugadores del 2021, incluyendo esos que impresionaron en la segunda mitad de la temporada pasada hasta los que brillaron en la primera parte de la presente temporada. Tomé en consideración a los que tuieron estadísticas sorprendentes en las categorías como goles y asistencias", agregó.

El delantero ha tenido una gran temporada con La Roja y su equipo Blackburn Rovers en Inglaterra | Foto: Agencia UNO

En esa línea, el reportero fue consultado por la decisión de incluir a Big Ben en este selecto grupo y el reportero cree que el delantero llegará a una gran cifra al finalizar el certamen inglés.

"Porque se transformó en un año. Antes de esta temporada nunca había sido un goleador regular. Su máximo de goles en una temporada eran seis y en esta ya tiene 19. Apostaría a que llega al menos a 30 goles al fin del torneo", expresó. 

Por otra lado, Charlesworth fue interrogado sobre un posible salto a la división de honor del fútbol inglés, ya sea con su equipo o con otro que esté interesado en contar con sus servicios a partir del próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de invierno en el Viejo Continente. Además, de cómo se han manifestado en Inglaterra con esta irrupción de Brereton en La Roja.

"Sí, creo que terminará en la Premier. Blackburn está a punto de meterse en los puestos de ascenso directo, así que él podría llegar a la primera división con su equipo o con otro, porque creo que tendrá varios interesados", añadió.

"Acá en Reino Unido, la gente ve su historia como algo inesperado. Nunca fue un goleador prolífico, pero esta temporada se transformó. Quizás jugar la Copa América realmente lo convenció de que pertenecía al alto nivel y lo está demostrando", cerró el reportero.