Claudio Bravo debió activar el 'modo cuarentena' en España, luego que su equipo Real Betis, notificara que seis jugadores fueron confirmados como positivos. El cuadro andaluz, que viene de una gran campaña en La Liga de la mano de Manuel Pellegrini, recibió esta preocupante noticia.

Por lo mismo, es que desde la misma institución llevaron a cabo los protocolos y entregaron un comunicado explicando la situación que los afectó durante las fiestas de fin de año.

"El primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas de detección de la Covid-19 como paso previo a la reanudación de los entrenamientos una vez finalizado su periodo vacacional", dice el inicio del comunicado.

"Los test han confirmado que a día de hoy hay seis positivos en la plantilla, aunque en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto", agregó.

Aunque también destacaron que "todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo", cerró el texto.

El portero está en su hogar realizando la cuarentena luego del brote detectado en su club | Foto: Agencia UNO

Por su parte, el confinamiento del portero lo dio a conocer su esposa, Carla Pardo, quién compartió una historia en su cuenta de Instagram. Allí aparece el arquero sentado en una banca y con un mensaje de "siempre positivo", acompañado por dos emojis: uno de risa, otro de llevarse la mano a la cara y de un gif refiriéndose a "modo cuarentena activado".

La esposa del portero dio a conocer el confinamiento que está realizando | Foto: carlapardolizana, Instagram