Este viernes el entrenador de Universidad de Chile, Diego López, comunicó en conferencia de prensa que el arquero Hernán Galíndez no será considerado para el partido de vuelta ante General Velásquez por Copa Chile que se jugará el lunes a las 16:00 en el estadio Santa Laura.

Ha quedado establecido de que el portero busca salir del equipo azul luego de la denuncia hecha por su representante Rodrigo Abadie, en el sentido de que el jugador nacionalizado ecuatoriano habría sufrido amenzas luego de la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo.

La situación es seguida de cerca por medios del país de Galíndez, pero también de los colombianos y llama mucho la atención el tratamiento de la noticia que le da FutbolRed el que titula "Por el caso Byron Castillo, un jugador ecuatoriano abandonaría su club", agregando en la bajada de la nota "Indignación por la terrible situación que afronta Hernán Galíndez en la Universidad de Chile".

Los cafeteros informan que "El portero internacional ecuatoriano Hernán Galíndez ha pedido a su club, la Universidad de Chile, que le libere para poder salir del país después de que su vida haya cambiado de forma radical tras la denuncia de Chile contra Ecuador en la FIFA por el "caso Byron Castillo".

Además consignan la conferencia de prensa realizada este viernes en el Centro Deportivo Azul escribiendo que "Galíndez ha denunciado amenazas y hostigamiento a su persona y a su familia, acoso que ni siquiera le permite ir al supermercado. Una situación que admitieron este viernes tanto el gerente deportivo de la entidad, Manuel Mayo; como el entrenador, Diego López".

Pese a que no hay confirmación oficial, la decisión de Hernán Galíndez es salir sí o sí de Universidad de Chile y será decisión de los azules la forma en que se marche del club, ya sea por una transferencia o cesión, considerando que tiene contrato hasta diciembre de 2023.