Hernán Galíndez vive un momento complicado en su estadía en la Universidad de Chile, luego de darse a conocer sobre unas supuestas amenazas de cierta parte de los hinchas del Romántico Viajero en sus redes sociales.

Y es que el portero ecuatoriano no ha podido sumar minutos de la mano de Diego López, todo por esta situación que lo está afectanto psicológicamente a él y a su familia, lo que ha despertado el interés de equipos del fútbol ecuatoriano para contar con el experimentado guardameta, como el caso del club Aucas.

López fue más allá y confirmó en conferencia de prensa que el jugador de 35 años no estará para la vuelta por la tercera fase de la Copa Chile y analizó la situación que vive Galíndez.

"Es claro que no es una situación normal, hemos tenido una conversación importante con él el sábado. Lo que hablamos lo mantengo en privado, después los jugadores de calidad son siempre importantes y él es un jugador de selección. Está acá y si se queda será importante como dijo el director, eso es la idea que tenemos nosotros", aseguró el adiestrador charrúa.

Galíndez seguirá esperando su oportunidad en la U de Diego López | Foto: Agencia Uno

"El jugador en el partido anterior no estuvo por una decisión que tomamos y en este caso también, protegiendo un poco la situación. Él está entrenando en forma diferenciada, no lo vamos a tener para el día lunes, pero está claro que él entrena como el profesional qué es. En lo que podamos le daremos una mano", cerró.

Recordar que el partido entre la U y General Velásquez está pactado para este lunes 27 de junio a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura-SEK.