Universidad de Chile visita este miércoles 17 de marzo a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en el marco de la vuelta de la Segunda Ronda y que definirá un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, un partido que tiene su inicio programado para las 21:30 horas, pero los casos de coronavirus o Covid-19 reportados por los azules han generado preocupación y precaución en el alto mando del club de Boedo.
El plantel principal de la U, liderado por su director técnico Rafael Dudamel,atraviesa una compleja situación dentro de su camarín al reportar varios contagios de Covid-19, que han generado un brote interno y que, según un reporte serían hasta una docena de futbolistas indispuestos para este partido clave en las aspiraciones de los laicosde avanzar a una fase de grupos, tras la igualdad 1-1 de la ida en el Estadio Nacional de Santiago.
Los casos de coronavirus en Universidad de Chile ya alcanzan la docena de manera simultánea, un brote confirmado en el camarín azul. Situación que no ha dejado indiferente a San Lorenzo, su rival en esta Copa Libertadores, por lo que su presidente: Horacio Arreceygor, reconoció en una entrevista con La Tercera que “estamos pendientes de lo que pasa en Universidad de Chile con el tema el Coronavirus. Es una lástima. Sin embargo, nadie nos ha dicho que el partido se suspenda. Además, tampoco se tomarán medidas preventivas especiales, esa no es una resolución que debamos tomar nosotros como club. Es la Conmebol la que dictamina y nosotros solo acatamos en si nos dicen algo especial. Me imagino que se harán los testeos pertinentes antes del partido para evitar una emergencia”.
El mandamás del Cuervo confirmó que “nosotros estamos en permanente contacto con el equipo chileno, tenemos excelentes relaciones. Es más, mañana hemos invitado al presidente del club, Cristián Aubert, para una cena de camaradería”. Por tal motivo,Arreceygor aseguró que “nosotros no tenemos ningún jugador contagiado con el Covid-19. Hicimos los exámenes el viernes pasado a nuestros jugadores y todos salieron negativos. Entre hoy y mañana se harán nuevas pruebas para evitar problemas. Somos conscientes de que está bravísimo el tema de Covid-19 en toda la región. Acá en Argentina todavía estamos en una línea horizontal de contagios y esperamos que los casos no se disparen”.
San Lorenzo se ubica en el noveno puesto entre los 13 equipos que conformanla tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina, luego de empatar el domingo 0-0con Banfield, por lo que encadenan cinco presentanciones sin ganar, incluido el pacto 1-1 con la U. de Chile en Santiago.