Este sábado 7 de mayo el Championship de Inglaterra llegó a su fin y tuvo como protagonista a un futbolista chileno: Ben Brereton. El nacido en Stoke-on-Trent, Reino Unido, anotó en la victoria del Blackburn Rovers por 2 a 1 ante el Birmingham.

El Rovers comenzó de gran manera el cotejo al abrir el marcador gracias a la anotación de John Buckley a los 29′, pero lo mejor estaría por llegar.

A los 45′, fue el turno de Brereton Díaz de brillar en el partido. El seleccionado nacional agarró el balón desde afuera del área y corrió un par de metros, para luego meter un zapatazo inatajable para el portero Neil Etheridge, quien solo quedó mirando como la pelota ingresaba adentro del arco.

Gracias a esta anotación, delantero de 23 años llegó a 22 goles en los 37 partidos que estuvo presente en la Championship, cifra que ha llamado la atención de varios clubes del Viejo Continente.

Brereton sigue destacando en la segunda división del fútbol inglés | Foto: Getty Images

Finalmente, el equipo dirigido por el entrenador inglés Tony Mowbray finalizó en la octava posición con 69 unidades, pero sin chances de ascender a la Premier League.

Ahora, habrá que esperar que sucederá con el futuro de Brereton y si finalmente permanecerá una temporada más en el Rovers o partirá a un fútbol más competitivo.