Pese a que Marcelo Díaz estuvo tres años en Racing, desde 2018 hasta 2021 y que solo jugó 46 partidos, el volante central chileno quedó para siempre en la historia del conjunto de Avellaneda tras convertir un histórico gol que hoy se conmemora en el equipo argentino.

La cuenta oficial de Racing comenzó a subir videos a sus redes sociales recordando los tres años de aquel gol del CheloDíaz en el Cilindro, preguntándole a los hinchas: “9-2-20 ¿Dónde estabas aquella noche?”

Muchos respondieron a la pregunta del club en Instagram: “Estaba detrás del arco del gol del Chelo Díaz.. fue uno de los partidos mas felices que viví en el Cilindro. Jamas nos vamos a olvidar ese día. Por que lo ganamos todos”, comentó uno de los hinchas, mientras que otro escribió que “en la cancha con mi viejo de 70 años que dice que nunca gritó tanto un gol en su vida”.

¿Por qué es tan importante el gol del Chelo Díaz para Racing?

Que diversos hinchas y el propio club conmemoren este tanto es porque fue convertido en un clásico de Avellaneda ante Independiente en el Cilindro, que ganó la Academia gracias a un solitario gol de Marcelo Díaz cuando Racing enfrentaba gran parte del partido con dos jugadores menos.

A los 39 minutos fue expulsado el portero Gabriel Arias por tocar el balón con la mano fuera del área, mientras que a los 10 segundos del complemento fue expulsado Leonardo Sigali por un codazo al actual delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández. Así, el equipo de Sebastián Beccacece afrontaba todo el segundo tiempo con nueve futbolistas.

Pero a cinco minutos del final, Darío Cvitanich capturó un rébote en el área del Rojo, la centró atrás y apareció destapado Marcelo Díaz, que con tranquilidad le dioun pase a la red y desató la algarabía en el Cilindro. De ahí en más el partido se trabó, Independiente sufrió dos expulsiones y la victoria fue para la Academia.

Marcelo Díaz y el plátano en la cancha

En aquel clásico, cuando Racing batallaba con dos jugadores menos frente a su clásico rival, se hizo viral una imagen de Marcelo Díaz comiendo un plátano en pleno partido. Incluso sirvióun tiro libre comiendo la fruta con la que diversos hinchas asocian a este histórico partido.

Luego del encuentro en donde se transformaría en héroe, “Carepato” describió aquel suceso en diálogo conFox Sports: “Había que comerse la banana porque en cualquier momento venían los calambrespor el esfuerzo que hacíamos dentro de la cancha. Lo vieron todo, pero no tenía más tiempo para comerme la banana tranquilo”.