Real Madrid se hizo fuerte en el Santiago Bernabeú al derrotar a su archirrival Barcelona 3-1, dejando en claro que es el mejor equipo de España y de paso llegó a la cima de la tabla de posiciones.

El Barca quería dejar atrás el empate a mitad de semana con el Inter de Milán, resultado que lo tiene más cerca de quedar afuera de la Champions League de avanzar, pero se encontró con la pizarra de Carleto Ancelotti que supo leer muy bien el partido.

Pese a que los azulgrana intentaron tener el balón en los primeros minutos, el Madrid pegó primero cuando a los 12 minutos Vinicius aprovechó su velocidad quedó a tiro de puerta pero Ter Stegen estuvo atento, aunque el rebote fue cazado por el implacable Karim Benzema para el 1-0.

Los merengues se tomaron la cancha y a los 35′ el uruguayo Federico Valverde concretó una gran jugada ofensiva donde la tocaron varios para convertir el segundo del Real.

El segundo tiempo el cuadro de Ancelotti siguió siendo superior y Benzema hizo el tercero, pero el gol fue anulado cuando el Santiago Bernabeú explotaba.

Xavi mandó a la cancha a Ansu Fati y Ferrán Torres, y los cambios le dieron resultado, porque una jugada armada por el primero, fue finiquitada por el segundo.

Con el gol de descuento el Barca se fue encima, pero el Madrid lo liquidó desde los doce pasos cuando Rodrygo ejecutó como los dioses para dejar el marcador 3-1.