El Real Betis de los nacionales Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no vivió una jornada positiva en La Liga de España, en donde los Béticos cayeron por la cuenta mínima en su visita al Celta de Vigo por la séptima fecha del campeonato.

Finalizado este partido, el ‘Ingeniero’ habló con los medios de comunicación sobre las sensaciones que le dejó esta derrota en el Estadio de Balaídos, en donde se fue con todo en contra del VAR, en lo que fue la polémica expulsión de su defensor Luiz Felipe en la primera fracción del encuentro en Vigo.

“El equipo ha jugado un partido extraordinario, 70 minutos con un jugador menos, donde l a expulsión fue determinante ”, partió señalando Pellegrini.

Profundizando en lo anterior, el estratega nacional se lanzó ante quienes manejan el Video Assistant Referee, explicando de que quienes manejan dicha herramienta tienen más validez hoy en día que el árbitro de turno.

La polémica expulsión de Luiz Felipe encendió la polémica | Foto: Getty Images

Una expulsión en la que el árbitro estimó amarilla y el VAR da la impresión de que manda más que el árbitro. Venía un jugador cerrando, no había ninguna razón para que fuera roja. Nos habían dicho que el VAR no iba a intervenir en esas cosas, pero está interviniendo”, apuntó.

Finalmente, Pellegrini tragó lo que fue su segunda derrota dentro del torneo y valoró el gran esfuerzo de sus dirigidos en esta jornada tras jugar con un jugador menos en gran parte del encuentro, explicando que estuvo a muy poco de conseguir la igualdad.

“Hemos hecho un gran partido. Setenta minutos jugando con uno menos y dominando al rival. Estoy muy orgulloso de este equipo. En las adversidades se ve su temperamento y mancomunión que hay entre los jugadores. No se notó que estábamos con un jugador menos”.

El segundo tiempo lo dominamos de principio a fin, con cinco ocasiones muy claras. Ellos tuvieron la primera en el minuto 83. Hemos perdido ante un buen equipo. Es una audacia intentar ganar con uno menos. Lo intentamos, estuvimos cerca del empate”, concluyó.