El delantero nacional Nicolás Castillo ha vivido duros momentos dentro de su etapa como futbolista, en donde en su estadía en el América de México sufrió una compleja situación médica, en donde tras una cirugía por una rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho, se le terminó provocando una trombosis la cual lo dejó al borde de la muerte.

Sobre esta delicada situación que vivió el jugador nacido futbolísticamente en la Universidad Católica, el conocido periodista mexicano de ESPN, John Sutcliffe, quien es cercano al atacante nacional, concedió una entrevista a Antonio de Valdés en su programa ‘Toño de Valdés’ en YouTube, en donde reveló que el jugador estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones.

"Tengo una gran relación con Castillo, a él le encanta el golf. Lo que le ocurrió es increíble, porque él casi se muere dos veces. Cuando se lesiona y entra al hospital, se le truena la femoral y lo salvan", partió señalando Sutcliffe.

Para la segunda oportunidad, el comunicador indica que el en ese entonces jugador del América de México vivió su situación más fuerte y cercana a la muerte, dejando el crudo relato de dicho momento y explicó lo que fue su proceso de nueva operación para volver a jugar.

"Luego después de un mes, está en su casa y se empieza a desangrar, lo suben a la camioneta y lo están cacheteando para que no se durmiera. Luego empieza ver donde lo van a operar y va a Atlanta al doctor de los Hawks, y dice ‘yo te pongo una artificial y regresas’ nadie lo creyó y se la pusieron”, apuntó en la entrevista.

Finalmente, Sutcliffe narró que se emocionó cuando vio volver en la cancha a Nicolás Castillo en el partido de pretemporada con el América y señala que su historia es para aplaudir y admirar por todo lo que pasó.

"Cuando regresó a la pretemporada con Solari y jugó, a mí se me salió una lágrima. A América le dio miedo, es entendible, Guede se la jugó en Necaxa, fue difícil porque 90 minutos no los aguanta, pero es una historia de verlo", cerró.