La nueva era de la Selección Chilena, la cual es comandada por el estratega Eduardo Berizzo sigue siendo una interrogante para los fanáticos de ‘La Roja’ pensando en los próximos desafíos que se le aproximan a Chile pensando en las Clasificatorias y Copa América, en donde la ‘generación dorada’ ya empieza a quemar sus últimos cartuchos y la sangre nueva debe tomar un rol más protagónico.

Ante este escenario, el entrenador nacional José Luis Sierra concedió una interesante entrevista a la Revista Tribuna Andes, en donde partió indicando que no hay que apresurar a los jóvenes como Marcelino Núñez, Darío Osorio, Víctor Méndez y compañía, señalando que hay una camada intermedia de jugadores que puede tomar un rol ya de más jerarquización.

"Primero hay que tener calma, son gente muy joven todavía. Hay una generación intermedia que se le puede sacar partido: Erick Pulgar, Pablo Galdames, Joaquín Montecinos, Diego Valdés, Felipe Mora, de los que están afuera", partió señalando Sierra.

Profundizando en lo anterior, el ‘Coto’ no tuvo problemas en señalar de que piensa que hay un jugador que aún puede retomar su camino con el fútbol y potenciarse como una gran opción para La Roja.

Para el 'Coto' Sierra, Castillo debe resurgir en el fútbol | Foto: Agencia Uno

"Sigo pensando que Nicolás Castillo es un jugador que el fútbol chileno debiese intentar recuperar", explicó el estratega nacional.

Finalmente, Sierra volvió a encaminar su puntualización ante la generación intermedia que tiene hoy la Selección Chilena, la cual puede tomar la batuta de lo que será el ansiado recambio generacional de los grandes jugadores como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

"Ángelo Araos, Carlos Palacios, por ejemplo. Esta generación intermedia aún te puede dar rendimiento, en el corto plazo, y quizás juntarla con esta gente joven y también aprovechar lo último de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Gary Medel. No pensando en un Mundial, pero sí en que te ayuden en el cambio generacional", cerró.