Diego Valdés es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. Sus buenas actuaciones en Santos Laguna lo llevaron a uno de los gigantes de México como el América, club que hoy no goza un buen presente, ya que estaba en el fondo de la tabla con sólo siete puntos en 10 encuentros disputados. 

Las Águilas tenían que ganar sí o sí al Toluca en el estadio Azteca si querían tener opciones de al menos jugar el repechaje para disputar los playoffs del fútbol mexicano. El equipo de Santiago Solari cumplió con un triunfo 3-0 que tuvo un tremendo golazo del profesional de 28 años. 

El mediocampista formado en Audax Italiano marcó de tiro libre a los 15'. Un servicio desde cerca del área al ángulo del primer palo del arquero que no llegó. Tanto que llega justo en la previa a los partidos de la selección chilena ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

El tercero llegó dos minutos más tardes. Valdés participó con un pase corto a Henry Martín, quien fue el gran asistidor con un balón flotado que cabeceó Alejandro Zendejas para un 3-0 que se mantuvo en el resto del partido. 

Diego Valdés se luce con el América | Foto: Getty

Martín Lasarte nuevamente le da la confianza al volante que buscará refrendar su buena carrera en México con la selección chilena que se juega los descuentos en su objetivo por ir a la Copa del Mundo.