San Lorenzo se despidió de manera prematura de la Copa Argentina 2022 después de haber sido eliminado por Racing de Córdoba en la primera ronda. La derrota agudizó la crisis de la institución y, en consecuencia, Pedro Troglio decidió presentar la renuncia a la dirección técnica del equipo a pesar de que los dirigentes intentaron convencerlo para que continuara en el cargo.

- ¿Cuántos técnicos se fueron de San Lorenzo durante las presidencias de Lammens, Tinelli y Arreceygor?

En este escenario, Fernando Berón, quien se desempeña como coordinador general de las Divisiones Inferiores, será el entrenador interino del Ciclón hasta el final de temporada. Mientras tanto, los directivos de la entidad de Boedo comienzan a barajar diferentes posibilidades para contratar a un nuevo DT de cara a la siguiente campaña.

- Batacazo: Racing de Córdoba eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina y Troglio dejó de ser el DT del Ciclón

Pese a las intenciones del club, los hinchas se manifestaron a través de las redes sociales y propusieron un nombre para que se haga cargo del plantel. ¿De quién se trata? Ricardo Caruso Lombardi, quien se convirtió en tendencia en Twitter luego de la eliminación de San Lorenzo en el certamen federal a raíz del pedido de los fanáticos para que se produzca su regreso al banco.

- Porcentaje bajísimo: ¿cuántos puntos consiguió San Lorenzo en sus últimos partidos como visitante?

De hecho, la frase #TraiganACaruso fue furor durante varias horas y sumó miles de adeptos con el transcurso de la jornada. El análisis de los simpatizantes que se sumaron a la movida consiste en que el experimentado estratega podría ser capaz de brindarle una identidad futbolística al equipo y, en especial, obtener resultados para engrosar el promedio. 

En el pasado, Caruso ya vivió la experiencia de dirigir San Lorenzo e, incluso, lo salvo del descenso al derrotar a Instituto de Córdoba en la promoción que se llevó a cabo en 2012. ¿Tendrá una segunda oportunidad?

¿Cómo le fue a Caruso Lombardi durante su paso en San Lorenzo?

Caruso Lombardi dirigió a San Lorenzo desde abril de 2012 hasta octubre del mismo año. Durante su período, logró que el equipo mantuviera la categoría al vencer a Instituto en la promoción. En total, sumó 25 partidos, con 7 victorias, 11 empates y 7 derrotas.

¿Cuál fue el último equipo al que dirigió Caruso Lombardi?

La última aventura en los bancos del mediático DT fue en Belgrano de Córdoba, donde permaneció desde noviembre de 2019 hasta diciembre de 2020.