Sebastián Beccacece ha sonado en varios equipos de Sudamérica y también en el fútbol chileno cuando el puesto de la Universidad de Chile estuvo vacante. Ahora, el ex ayudante de Jorge Sampaoli está sin dirigir y sonó con fuerza como alternativa para la Selección de Ecuador. Sin embargo, en el Guayas le bajaron la caña de inmediato. 

El argentino Ricardo Gareca es el principal candidato para ser reemplazante de Gustavo Alfaro. En su momento sonó con fuerza Beca, pero solo quedó en eso. El periodista del Canal del Fútbol en Ecuador, Óscar Portillo, entregó a Bolavip Chile varios detalles sobre la negociación.

"La Federación Ecuatoriana, por ahora, solo está manejando una opción. La de Ricardo Gareca. Becaccece no es opción, pero sí hay un plan B y todavía no hay acercamientos. Esta es una semana en la parte económica, para manejar la probabilidades de que se una Ricardo Gareca a la Selección", explicó. 

Sobre el pulgar abajo a Beccacece y la opción del Tigre Gareca, Portillo añadió que "por lo menos, acá, todos están optimistas que eso pueda ser, de que se pueda dar y mientras no se agoten todas las instancias, la Federación de Ecuador no irá al plan B. Gareca también es optimista y está interesado en dirigir a la selección ecuatoriana, pero nada más que eso".

Sebastián Beccacece no irá a Ecuador (Agencia Uno)

Portillo también sabe que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene sus chances de ir por Gareca, pero todavía todo está en pañales. Lo cierto es que el Plan B no es para nada Beccacece, ya que su nombre fue ofrecido y llegó a la FEF, pero no causó ningún consenso. 

"Están en el período de análisis, en el período de saber varias cosas como cuánto va a ganar, qué quiere, y esos detalles. Esta semana es para pulir los detalles y que las partes involucradas conversen. Esa es la situación que se vive en Ecuador", terminó.