La jornada de día viernes era clave en el Ahtletic Club de Bilbao, debido a que se realizaban las elecciones de presidentes en el club y en donde un conocido nuestro como lo es Marcelo Bielsa era protagonista en lo que arrojará el resultado de esta deliberación.

El ex entrenador de La Roja había señalado mediante un video que tenía el interés de volver a ser parte del conjunto Vasco y dirigirlo, lo cual era posible si uno de los candidatos a la presidencia, como lo era Iñaki Arechabaleta se quedaba con las votaciones y era el nuevo presidente del club.

Para mala notica del Loco esto no podrá suceder, ya que el joven Jon Uriarte se quedó con las elecciones del conjunto de Bilbao y esfuma por completo el deseo del estratega de argentino en volver al club.

Uriarte se impuso a Arechabaleta y Ricardo Barkala en 23 de las 24 mesas electorales, en una jornada importante para el club, ya que dichas votaciones contaron con más de 22 mil sufragios, lo que representa cerca del 56% del total los hinchas electorales.

Marcelo Bielsa y su confuso futuro | Foto: Getty Images

Tras el triunfo del nuevo presidente, se sabe quién será el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, ya que Uriarte avisó de ganar las elecciones, contaría con Ernesto Valverde como DT del conjunto Rojiblanco, quien tendrá su tercer periplo dentro del club (03/05 y 13/17).

De esta manera el futuro del Loco es una completa incógnita, ya que hasta la fecha no se ha conocido de manera oficial un interés importante de algún club o Selección para poder contar con sus servicios.