Este martes se comenzó a definir a los equipos que estarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League y uno de los primeros equipos clasificados es el Chelsea, elenco que venció por dos a cero al Borussia Dortmund en Stamford Bridge, remontando el marcador después de la derrota en la ida.

Borussia Dortmund llegaba con ventaja debido a que habían ganado el partido de ida por uno a cero. El primer gol de los Blues llegó a los 43 minutos después de que Raheem Sterling aprovechara un centro a ras de piso por parte de Ben Chilwell para colocar el empate en el marcador global.

Mientras que el segundo gol del partido fue convertido por Kai Havertz a los 53 minutos través de un lanzamiento penal, el cual fue cobrado tras una mano de Marius Wolf en el área de los alemanes. Con este resultado los dirigidos por Graham Potter dirán una vez más presente en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Sterling y Havertz (en la foto) fueron los autores del Chelsea | Getty Images

Cabe recordar que Chelsea se despidió en los cuartos de final de la edición 2021-2022 después de caer en la eliminatoria frente al Real Madrid de España, equipo que terminó levantando el trofeo.

El último título de UEFA Champions League del Chelsea fue en la temporada 2020-2021 cuando venció por uno a cero a Manchester City en la final jugada en Portugal.