El retorno de Alexis Sánchez al FC Barcelona comenzó a tomar fuerza como un supuesto rumor y ahora cada vez toma más fuerza. Fue el medio español Diario Sport que dio a conocer esta noticia y que llamó la atención de todos los medios nacionales.

Y es que Sánchez no está pasando un gran momento en el Inter de Milán y pese a convertir un gol y dar una asistencia en su último partido ante el Cagliari, y desde el cuerpo técnico del conjunto italiano no ven con malos ojos un intercambio por el delantero neerlandés Luuk de Jong, que actualmente está en el cuadro culé.

Fue el periodista de Al Aire Libre de Cooperativa, Sebastián Esnaola, que se refirió acerca de la posibilidad que tiene el tocopillano de disputar minutos en el equipo que dirige Xavi Hernández, ex compañero del tocopillano.

"Hoy día el Barcelona no es el de ayer y está un par de peldaños atrás de sus otroras rivales directos", comenzó diciendo el comunicador.

Sánchez dejó una buena impresión en el cuadro culé, donde anotó 47 goles en 141 | Foto: Getty Images

"El Barca debe preocuparse del tema físico de Alexis. Lesiones musculares que han sido una constante en el futbolista tocopillano y eso puede generar inquietud en el equipo médico, los que lo necesitan al 100 por ciento y no está claro que Sánchez pueda dar esa prestación", aseguró en el programa radial.

"Más adelante seguro surgirán otras posibilidades que le restarán chances al chileno, por eso yo creo que el fichaje es ahora o nunca y el Barcelona por muy alicaído que esté, es el Barca y eso Alexis lo sabe", agregó Esnaola.

Finalmente, recalcó que "ojala lo podamos ver nuevamente en el Camp Nou, sería una inyección anímica y con potenciales minutos mayores minutos en la cancha que le vendrían super bien, sobretodo pensando en la Roja", cerró.