El jueves de la semana pasada, la Selección Chilena jugó el peor partido de la era de Martín Lasarte: Chile cayó 2-0 ante Paraguay en Brasilia por la fecha 4 de la Copa América 2021 y se empezó a sentenciar el partido por los cuartos de final contra Brasil. Este escenario se concretó el lunes con el triunfo 1-0 de Uruguay sobre la Albirroja.
La Roja trabaja en suelo nacional de cara al duelocontra el Scracht que se disputará este viernes 2 de julio a las 20:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. No obstante, el encuentro ante los dirigidos por Eduardo Berizzo dejó consecuencias: Guillermo Maripán quedó fuera del resto de la Copa América por undesgarromicrofibrilarderecto anterior en supierna derecha
Además Gary Medel y Erick Pulgar resultaron con molestias. El Pitbull presentó “una leve lesiónmuscular”, según el informe médico,mientras que el futbolista de la Fiorentina también tuvo problemas musculares de bajo grado. Ambos de acuerdo, al reporte de La Roja del 26 de junio se recuperaban de manera favorable.
ESPN Chile informó que defensor y mediocampista se incorparían este martes a las prácticas con el resto del equipo en Juan Pinto Durán y que deberían llegar sin problemas al duelo ante el equipo de Tite.
Los futbolistas de la Selección Chilena entrenaron sábado y domingo de forma diferenciada a sus compañeros y este lunes -al igual que todo el plantel- tuvieron día libre, en el cual se fueron a sus hogares con sus familias que forman parte de la burbuja sanitaria.