Perú no tuvo un buen inicio en las Eliminatorias a Qatar 2022. No obstante, está todo tan cerrado que su triunfazo 2-1 sobre Ecuador en Quito, le permitió llegar a cuatro puntos y, pese a que sigue último en la tabla, está a cuatro unidades de zona de clasificación con 12 partidos por disputar. 

El desafío para los dirigidos de Ricardo Gareca ahora es la Copa América 2021. Hablar de esta competición son buenos recuerdos para el futbolero peruano, ya que en la última edición disputaron la final frente a Brasil. 

Ahora tendrán una nueva oportunidad de intentar hacer historia nuevamente en tierras brasileñas. El Tigre definió a los 26 nominados, una lista en la cual no aparece Paolo Guerrero una de las máximas figuras de la blanquirroja, quien fue convocado a la doble fecha de Eliminatorias, pero arrastraba problemas físicos. 

Del fútbol chileno uno de los que podía ser llamado era Gabriel Costa, quien estaba en la lista de reserva que incluía 50 futbolistas. Finalmente el profesional que se desempeña en Colo Colo no fue considerado. 

Paolo Guerrero no estará en la Copa América 2021.

La Selección de Perú integra el grupo A de la Copa América y comenzará su camino enfrentando a Brasil el jueves 17 de junio a las 20:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en un duelo correspondiente a la fecha 2.